innovar y crecer
para encontrar soluciones integrales
sus diferentes servicios notariales
empresas para encontrar soluciones integrales
al pueblo para encontrar soluciones integrales
CompraVenta
El contrato de COMPRAVENTA se realiza cuando una o varias personas desean enajenar una propiedad que se encuentra a su nombre, es decir que quede a nombre de otra persona a cambio de una suma determinada de dinero. Para ello se debe hacer una escritura de COMPRAVENTA, firmarla y registrarla en la oficina de instrumentos públicos. Marco Legal: Código Civil, artículo 1857. La venta de bienes inmuebles, según lo dispone la norma, no se reputa perfecta ante la ley, mientras no se haya otorgado escritura pública, precisamente porque constituye el titulo de dominio que prueba la calidad del acto que se celebra.
Matrimonio Civil
El Matrimonio es un acto solemne, por lo tanto la Notaría 62 de Bogotá, hace de su boda un momento inolvidable. El Matrimonio civil para todas las parejas, se puede realizar de manera presencial o a través de apoderado de una de las partes.
Insolvencia
El Art. 564 de la Ley 1564 de 2012 señala una duración de sesenta días que se cuentan a partir del momento en que se acepta la solicitud y cuando la solicitud se realiza por parte de deudor y acreedor, este término podrá extenderse por treinta días más. No olvidemos que este procedimiento se ideó, como una última oportunidad, para que el deudor incumplido en el pago de sus obligaciones sanee sus créditos con los acreedores, que puede acudir a este mecanismo por una vez cada cinco años, únicamente, pero que si incumple el acuerdo de pago al que llegó con sus acreedores perderá el derecho de por vida para volver a usar este mecanismo.
Escrituración
Al solicitar el servicio de escrituración, el notario realizará una escritura pública que será firmada por el comprador y el vendedor, una vez logradas las firmas, se entiende formalizada la venta. Ahora bien, es necesario tener en claro qué documentos debe uno en la notaría para el trámite de escrituración, los guíaremos
Sucesiones
Cuando fallece una persona, todos sus bienes son adjudicados a los herederos, para ello se debe realizar el proceso de sucesión. Si no existe testamento, los bienes se reparten por igual entre los herederos.
Si el causante estuvo casado, primero se debe hacer la liquidación de la sociedad conyugal, es decir que al cónyuge del causante le corresponde el 50% de lo que éste haya dejado.
Si los activos que deja el causante, superan los 15 salarios mínimos legales vigentes, es necesario otorgar un PODER ESPECIAL a un abogado para que realice el trámite.
Unión Marital de Hecho
El reconocimiento de la unión marital de hecho y la posterior constitución de la sociedad patrimonial, es válido para parejas del mismo sexo y constituye un fundamento de igualdad.